Comprendemos los imperativos legales, científicos y comerciales, que afectan las industrias de las ciencias y médicas. Hemos establecido relaciones a largo plazo con las principales empresas de ciencias y de la salud en las áreas de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, biotecnología, agricultura y alimentos.
Nuestros abogados expertos han trabajado en el sector desarrollando una capacidad compartida en las áreas de productos farmacéuticos, biotecnología, dispositivos médicos y diagnóstico.
Prestamos servicios de asesoría legal en el área de Salud, incluyendo el procesamiento de todos los trámites ante la COFEPRIS para la fabricación, registro, importación y/o comercialización en México de todo tipo de productos y servicios sujetos a control sanitario. Entre dichos productos, destacan los insumos de la salud, alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, medicamentos homeopáticos, remedios herbolarios, plaguicidas, fertilizantes, así como productos de perfumería, belleza y aseo.
Llevamos a cabo la revisión de la fórmula, nombre y clasificación de productos; así como la revisión del etiquetado, envasado, material publicitario y catálogos, proporcionando alternativas de reformulación del producto y modificación del etiquetado, de ser necesario, para asegurar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) y la regulación vigente aplicable.
Por el lado de Protección del Consumidor, asesoramos a nuestros clientes desde un punto de vista legal y técnico, para que puedan proveer a sus consumidores con la más exacta información para cumplir con el marco legal de protección del consumidor. Nuestra asesoría incluye: protección de datos personales, avisos de privacidad, contratos de adhesión ante la PROFECO, defensa en contra de procesos de inmovilización de productos ante la PROFECO, defensa en contra de la clausura de establecimientos ante la PROFECO, defensa de empresas frente a quejas de los consumidores y la prosecución de acciones de defensa popular (acciones colectivas o de clase) en defensa de nuestros clientes.